¿Sabías que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar?
Partiendo de los movimientos del espíritu de Bert Hellinger, las constelaciones multidimensionales son una forma de trabajar nuestras dimensiones, trabajamos las relaciones de las dimensiones que nos conforman. Desde este punto de vsta observamos como un suceso no concluido en una parte afecta racionalmente a todas las demás y que cualquier movimiento en una parte o dimensión afecta al resto y viceversa, simultáneamente. Los síntomas de los sufrimientos psicológicos son múltiples y variados, caracterizados por temor, ansiedad, ataques de pánico, depresión severa, problemas de identidad disociativa, junto con innumerables formas de conducta destructiva enfocada hacia uno mismo y hacia los demás.
Las Constelaciones Multidimensionales, son una técnica derivada de la metodología de las Constelaciones Familiares, su dinámica consiste en que a través de la interconexión de 3 o más sub sistemas a la vez (familia de origen, familia actual y tema) brinden la información necesaria para lograr la restauración de las distintas problemáticas que se presentan en las personas. Lo que caracteriza esta metodología terapéutica es su extrema rapidez y profundidad con la que se trabaja. Se le denominó multidimensionales por la capacidad de llegar a dimensiones múltiples donde el inconsciente se hace consciente creando la interrelación que llevará al paciente a la restauración de su salud física y emocional.
El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales). El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes. Para un síntoma hay muchas lealtades, a través de las constelaciones multidimensionales podemos ver la interconexión del pasado, presente y futuro además, en diferentes escenarios, referencias a situaciones que encuentran solución simultánea de síntomas que reflejan desórdenes actuales y transgeneracionales.
*Traer calcetines, por algunas actividades a realizar.